sábado, 22 de abril de 2017

Escuela Acabada en Diavolana!



Estimados Amig@s y Soci@s,
Hoy os traemos una buena nueva desde la Isla Malgache: La segunda escuela que hemos financiado desde la Asociación ¡ya está finalizada! :)
Para lo que viene siendo habitual en la zona, en esta ocasión las labores y tiempos de construcción han sido más rapidos de lo normal, fundamentalmente por la gran implicacion de los padres y vecinos. A continuación os mostramos varias fotos de la segunda escuela en Diavolana:




Pero como lo realmente importante no es el edificio en sí, sino las personas y la alegría de los niños por poder contar con un sitio donde poder aprender.  Aquí abajo os ponemos las verdaderas imágenes, las que dan testimonio de la alegría y el agradecimiento de todos aquellos beneficiados por la construcción de la nueva escuela:
Nuestor compañero en Madagascar, Julián de FAMI, estuvo en Diavolana y allí entregó el
nueva aula construida con las ayudas de SOL BURGUILLOS SOLIDARIO.

En la entrega de la escuela, se hizo una fiesta de recepción y los lugareños ofrecieron algunos
productos del campo como gratitud y reconocimiento.
Además de frutas y verduras, también se ofrecieron pavos y pollos. Aunque la gratitud verdadera se veía en sus miradas. Todos esos productos fueron a su vez donados por Julián a los niños con raquitismo.

Desde Madagascar MUCHAS GRACIAS en nuestro nombre y de todos los padres de
alumnos y de los niños y niñas de DIAVOLANA.
Para terminar de celebrar la inauguración, se donó al nuevo aula 15 pupitres para que los niños pudieran comenzar cuanto antes y lo mejor pertrechados. Cosa que sucedió (el comienzo del funcionamiento normal de nuestra segunda escuela) después de las pasadas vacaciones de semana santa.

Con la creación de escuelas, estamos ayudando a la alfabetizacion general de la población y a crear una esperanza de futuro y de oportunidades para los más pequeños. Entre las dos primeras escuelas que hemos construido desde la Asociación Sol Burguillos Solidario, unos 250 niñ@s se han beneficiado, disponiendo ahora de aulas y locales escolares con las condiciones mínimas basicas donde poder aprender y labrarse un futuro. Ahora, ¡a por la tercera escuela! para la que ya estamos recaudando fondos para su construcción.  
En nombre de tod@s ell@s, ¡muchas gracias! Agradeceros todo vuestro apoyo y esfuerzo en esta segunda escuela financiada por la Asociación. Continuemos con ilusión ayudando cuanto podamos al desarrollo de nuestros semejantes más desfavorecidos.
Salud,
Asociación Sol Burguillos Solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Slideshow