Estimados amig@s y socios,
Aunque todas las publicaciones de este blog las hacemos con gran ilusión, son posts como éste los que realmente nos llenan de el pecho de alegría y satisfacción, ya que traducen en imágenes todo el trabajo que, entre tod@s, desarrollamos en la Asociación Sol Burguillos Solidario.
En esta ocasión, esa satisfacción nos la traen estas fotos que hemos recibido desde Ankijana y desde Diavolana.
Las primeras, de Ankijana, son testigo de la gratitud de todos esos niños y niñas que ya disfrutan de la nueva escuela, en pleno uso, a cuya construcción contribuimos activamente desde la asociación.
Con tres Aulas y 124 alumnos, niños y niñas ya pueden acceder dignamente a una educación en Ankijana.
Por otro lado, también os traemos noticias desde Diavolana, en donde el pasado 14 de febrero comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo aula con el apoyo de la Asociación, en este poblado de 1.900 habitantes que pertenece al municipio de Ankadinondry Sakay, en el Distrito de Tsiroanomandidy de la Región de Bongolava.
Esta escuela tiene 203 alumnos (113 niños y 90 niñas), repartidos en los 5 cursos de primaria y actualmente cuenta con 4 aulas y 4 maestros y la estamos ampliando con un nuevo aula de 8'5 m. de largo x 7'5 m. de ancho x 3 m. de alto.
La participación local se encarga de proveer de agua a los albañiles, de arena y piedra, así como transportar los ladrillos comprados y participar en los trabajos comunitarios.
Los albañiles también son del mismo poblado y como veis, trabajan activamente en la cimentación del nuevo aula entre otras muchas labores.
En definitiva, ojalá pudiéramos tener todos los días posts como éste, de muchas escuelas, muchos pozos y mucha solidariad.
Asociación Sol Burguillos Solidario