lunes, 20 de febrero de 2017

Desde Ankijana y Diavolana con amor

Estimados amig@s y socios,

Aunque todas las publicaciones de este blog las hacemos con gran ilusión, son posts como éste los que realmente nos llenan de el pecho de alegría y satisfacción, ya que traducen en imágenes todo el trabajo que, entre tod@s, desarrollamos en la Asociación Sol Burguillos Solidario.

En esta ocasión, esa satisfacción nos la traen estas fotos que hemos recibido desde Ankijana y desde Diavolana.

Las primeras, de Ankijana, son testigo de la gratitud de todos esos niños y niñas que ya disfrutan de la nueva escuela, en pleno uso, a cuya construcción contribuimos activamente desde la asociación.

 

Con tres Aulas y 124 alumnos, niños y niñas ya pueden acceder dignamente a una educación en Ankijana.


Rostros de alegría y agradecimiento de decenas de niños por vuestra ayuda. ¡Gracias!

Por otro lado, también os traemos noticias desde Diavolana, en donde el pasado 14 de febrero comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo aula con el apoyo de la Asociación, en este poblado de 1.900 habitantes que pertenece al municipio de Ankadinondry Sakay, en el Distrito de Tsiroanomandidy de la Región de Bongolava.


Esta escuela tiene 203 alumnos (113 niños y 90 niñas), repartidos en los 5 cursos de primaria y actualmente cuenta con 4 aulas y 4 maestros y la estamos ampliando con un nuevo aula de 8'5 m. de largo x 7'5 m. de ancho x 3 m. de alto. 



La participación local se encarga de proveer de agua a los albañiles, de arena y piedra, así como transportar los ladrillos comprados y participar en los trabajos comunitarios. 

 
Los albañiles también son del mismo poblado y como veis, trabajan activamente en la cimentación del nuevo aula entre otras muchas labores. 

En definitiva, ojalá pudiéramos tener todos los días posts como éste, de muchas escuelas, muchos pozos y mucha solidariad.

Muchas gracias a tod@s

Asociación Sol Burguillos Solidario

sábado, 4 de febrero de 2017

Música Maestro!

Estimad@s amig@ de Sol Burguillos Solidario,

Si el tramo final del 2016 fue todo un bullicio de actividades y acciones solidaridas organizadas con éxito desde la asociación, el comienzo del 2017 sigue la misma estela y, el festival solidario "Música por Escuelas" del pasado Sábado 7 de Enero, es buena muestra de ello.

A priori no teníamos muy claro cómo de multitudinario iba a ser el festival ya que competía en la agenda de ocio burguillano con el todopoderoso deporte rey (además, jugaba el mismísimo Real Madrid). De hecho, el arranque inicial del festival fue flojito de asistencia pero fue terminar el fútbol y comenzar a llegar muchísima gente, hasta el punto que conseguimos un ambiente fenomenal, con mucho público, mucha y buena cocina, y como viene siendo ya habitual (gracias), un numeroso grupo de colaboradores. ¡Muchas gracias a tod@s!

Aquí os ponemos un par de vídeos que dan muestra de lo bien que nos lo pasamos:



Lo bien que suenan Los Derrape



Y cómo no, las fotos que hablan más que mil palabras:



A la buena recaudación que conseguimos con la comida y la bebida solidaria, hay que sumarle además los 300 euros recaudados a través de la iniciativa de José Luis Álvarez García-Rubio y su "Poemario Beligerante", que donaba a la asociación 1 euro por cada una de las ventas de los 300 ejemplares del la primera edición de su libro de poemas. Una vez más, ¡enhorabuena y gracias!



Todo ello, nos permite seguir sumando y poder decir con satisfacción que los fondos para ayudar a construir la segunda escuela ya están enviados, así como la placa de Sol Burguillos Solidario que da muestra de la solidaridad de nuestros soci@s, amig@s y vecin@s allí en Madagascar.

Objetivo más que cumplido porque, además, también acabamos de enviar el dinero para financiar nuestro decimoséptimo pozo de agua, apadrinado por el grupo Derrape, organizador musical del I Festival Solidario: Música por Escuelas.

Y ahí no acaba la cosa, es tan bueno el ritmo de crecimiento de actividades y aportaciones, que estamos a medio camino para poder financiar el comienzo de una tercera escuela. Asi que seguiremos empujando con todas esas actividades que tan bien resultan y que tan buena acogida tienen, sobre todo aquellas que van directas al corazón.. y al estómago: unas migas, una garbanzada, paellas, asados, plancha, caldereta, chocos con papas, churros... ¡Estamos abiertos a recibir propuestas!

Propuestas como las que hemos hecho a diferentes restaurantes de Burguillos del Cerro para que colaboren solidariamenre aportando comida, local y/o una barra y nosotros aportar la promoción y el trabajo de servir y organizar la actividad siempre con el orgullo de poder seguir trabajando a favor de la gente más necesitada de Madagascar, y seguir también ayudando a nivel local a familias con menos recursos.

Gracias una vez más a tod@s l@s participantes del festival, a las bandas musicales ya todas aquellas personas no socias que trabajaron activamente para que la actividad fuera un éxito.

Salud,

Asociación Sol Burguillos Solidario

Slideshow